jueves, 24 de junio de 2010

COMPRAR ROBADO ES ROBAR

Marruecos se beneficia ilegalmente de los recursos naturales del Sahara Occidental gracias a empresas como la catalana FMC Foret, que adquiere más de medio millón de toneladas de fosfatos saharauis cada año, o la gallega Jealsa, que comercializa las conservas Rianxeira y Escuris y que posee una fábrica en El Aaiun que envasa para la marca blanca Hacendado, de Mercadona. Mientras, en los territorios ocupados, los saharauis reciben continuas palizas, violaciones y detenciones ilegales por parte de las autoridades ocupantes. A Marruecos no le puede salir rentable seguir robando a los saharauis.

¡EN TUS MANOS ESTÁ EL EVITARLO!

Desde la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS) hemos comenzado una campaña de denuncia para exigir a Mercadona que retire todos sus productos de Hacendado que hayan sido adquiridos a Escuris, y que deje de una vez por todas de comprarle a Escuris productos ROBADOS A LOS SAHARAUIS.

¡¡SÚMATE A NUESTRA CIBER – ACCIÓN!!


Entra en la página de atención al cliente de Mercadona a través del siguiente link:


Corta el siguiente texto y pégalo en el espacio reservado para las sugerencias:

MERCADONA comercializa productos de ESCURIS a través de su marca blanca HACENDADO.
Las conservas de pescado Escuris proceden del Sahara Occidental, un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos en el que se violan los derechos humanos y se explotan sus recursos naturales en beneficio del gobierno marroquí y contra la legalidad internacional. Los productos de Escuris son productos ROBADOS.

Por ello, exijo a Mercadona que RETIRE INMEDIATAMENTE todos los productos de Hacendado que hayan sido adquiridos a Escuris.

Exijo a Mercadona que deje de comprar productos robados a Escuris.

¡¡COMPRAR ROBADO ES ROBAR!!

(Se ha enviado esta queja a numerosos foros de consumidores)

Rellena tus datos personales (no hace falta poner el teléfono) y pincha la opción “Otros”.

Pulsa en el recuadro “Enviar” que está al final.

Envía el mismo texto a todos los foros de consumidores que conozcas, para que otra gente se sume a la campaña y deje de comprar conservas de pescado de Hacendado o Escuris.

REENVÍA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS. CUANTAS MÁS QUEJAS LLEGUEN A MERCADONA, MÁS POSIBILIDADES TENEMOS DE CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO.

BOICOT-1: No compres ningún producto de la marca HACENDADO que haya sido adquiridos a Escuris.
BOICOT-2: No compres en Mercadona hasta que su Dirección no haya determinado en positivo nuestro requerimiento.
BOICOT-3: Comunica a todas tus redes de amistates y familiares sobre este boicot.