viernes, 14 de agosto de 2009

BOICOTEA TODAS LAS MARCAS DE GRANDES EMPRESAS QUE PUEDAS

Nos decían desde todos los medios de comunicación convencionales que los boicots a cualquier empresa y a cualquiera o a todos sus productos no contribuye al efecto deseado, es decir, no llega a castigar a la empresa por su mal comportamiento, ya que, el no comprar una marca no ayuda a hacer daño. Pues bién, la crisis económica actual nos indica lo contrario. Hoy, la compra de productos de marca blanca en alimentación evitando los grandes precios de las marcas principales está dañando seriamente al sistema productivo y la economía de las empresas y no digamos de la economía de cualquier país donde nos situemos. El gasto en productos no perecederos como puede ser en equipamiento del hogar (electrónica, mobiliario,...) está por los suelos. Al no haber consumo las empresas no disponen de beneficios, aunque lo sigan teniendo por la vía financiera que lo tienen y mucho, y por lo tanto, se enfrentan a un descalabro en sus balances económicos. En consecuencia, la crisis nos está enseñando que la posibilidad de BOICOTS A CUALQUIER PRODUCTO COMERCIAL GRANDE O PEQUEÑO, COMESTIBLE O NO, INCLUSO SERVICIOS, ES POSIBLE, SÍ HACE SU EFECTO POR LOS CONSUMIDORES y si por si fuera poco, pone en vilo al gobierno de todo un país.
BOICOT-1: No compres productos de marca.
BOICOT-2: Utiliza marcas locales y pequeñas.
BOICOT-3: Si puedes, evita necesidades superfluas y/o aprovecha productos de segunda mano o recicla todo cuanto puedas.
BOICOT-4: Divulga a tu círculo familiar y de amistades la conveniencia de ahorrar en productos sustitutivos y de los beneficios del reciclaje.
Fuente: Individuo.