martes, 11 de noviembre de 2008

BOICOT A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONVENCIONALES

Los medios de comunicación habituales están omitiendo, silenciando o en cualquier caso, evitando dar toda la información real relativa a la crisis económica internacional y las consecuencias negativas que tiene en España. No se profundiza ni se analiza de forma objetiva las consecuencias de las acciones de gobierno que se están produciendo en la actualidad. Toda información que implica empresas, bancos o entidades financieras y los gobiernos son manipuladas eficientemente para no molestar a estos sectores (ej. condiciones reales de las inyecciones con dinero público a los bancos). Ninguna información ni fuente crítica a ellos tienen cabida en las áreas de información periodísticas (Ej. opiniones de expertos, profesores y catedráticos de economía de Universidades internacionales y nacionales muy críticos con las acciones económicas y de gobierno actuales no tienen voz), exceptuando las fuentes críticas de cada medio de comunicación que están debidamente polarizadas. Los medios tratan de desviar el interés hacia hechos o informaciones de escasa profundidad o en cualquier caso triviales a efectos de interés informativo (ej. el tipo de seguimiento a las últimas elecciones de EE.UU.). Por tanto los ciudadanos y ciudadanas no disponen de argumentos para hacer un análisis personal de la realidad.


SUGERENCIAS: No concentre su interés informativo en una o algunas fuentes periodísticas convencionales. Indage en nuevos medios de comunicación. No se aferre a la línea editorial de la prensa habitual. Busque líneas editoriales divergentes. Sea crítico con los titulares de la prensa. Utilice internet para buscar fuentes de información y la profundización de las informaciones.

BOICOT-1: El diario El País no profundiza en las inyecciones de capital público a la banca española, sus letras pequeñas, sus consecuencias en la economía real de los ciudadanos. No hace frente a los abusos bancarios de una forma real sino de forma superficial evitando el enfrentamiento periódístico. Va de la mano de las grandes empresas. El diario El Mundo sólo obedece al grado de oportunismo de la noticia. Difunde la realidad de forma tergiversada según interés económico. Claramente ideologizada hacia el sector extremo de la derecha política y claro enemigo de personajes de la política española. EVITE ESTE TIPO DE PERIODISMOS.

BOICOT-2:
La información periodística objetiva en TV es casi nula o nula. Todos los espacios de información son prácticamente idénticos. La TV privada y pública no tienen ninguna diferencia en cuanto a información periodística se refiere. Dosifica los especios de información con sobrecarga de publicidad. EVITE LA PUBLICIDAD EN TV Y EN SUS ESPACIOS INFORMATIVOS. UTILICE LA CONSIGNA: CUANTOS MÁS NUEVOS CANALES DE INFORMACIÓN DIFERENTES MÁS ZAPING HACIA ELLOS.


BOICOT-3: Las emisoras convencionales de radio tienen el mismo perfil informativo que las televisiones. Sea crítico: RNE, SER, COPE y resto de emisoras no divulgan información transparente (información real no manipulada por los intereses económicos). Contraste la información de distintos medios, profundice en internet.

Fuente: Individuo.